Dirección de Desarrollo Empresarial

Planta Procesadora de Yuca

La Planta Procesadora de Yuca del Municipio Mara, nació por iniciativa de CORPOZULIA en el año 2006 para el aprovechamiento industrial de la yuca.

UBICACIÓN:
La planta se encuentra ubicada en el Km. 31 parroquia Tamare, sector Los Lechosos, Municipio Mara del Estado Zulia. 

ESQUEMA ACCIONARIO:
La empresa PROALYUCMARA es propiedad de CORPOZULIA quien posee el 100 % de las acciones. No obstante se tiene previsto distribuir el 40% de las acciones de la siguiente manera:
•    60% CORPOZULIA
•    20% Productores
•    20% Poder Popular

OBJETIVO:
Construcción y puesta en marcha de una planta para el procesamiento de yuca, con el objetivo de producir almidón natural, comercializable en los  mercados nacionales

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN:
La planta tiene una capacidad instalada de 50 ton / día, de raíz fresca

PRODUCTOS A ELABORAR
El producto a elaborar es Almidón de Yuca natural el cual será utilizado por la industria alimenticia como materia prima en la fabricación de productos como conservas, sopas, salsas, pudines también se puede mezclar con las harinas para tortas, empanadas, donas, en la industria del embutido se puede utilizar como insumo en la elaboración de chorizos, boloña, salami, carne de pollo, quesos, etc.

GENERACIÓN DE EMPLEOS
La empresa generará 15 empleos directos y 75 indirectos con lo que se mejorara la calidad de vida de las personas beneficiarias.

SITUACIÓN ACTUAL:
Las obras civiles, instalaciones y equipos que conforman la planta han sido ejecutadas en un 60%, previéndose su entrada en operación en el segundo semestre de 2011.

Correo Corporativo

Correo Corporativo