Noticias

REIMPULSAN EL PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL DE LA ISLA DE SAN CARLOS

Corpozulia emprende Mantenimiento Mayor del Castillo de San Carlos

Corpozulia, Alcaldía Bolivariana del municipio Almirante Padilla y la Gobernación del Estado Zulia unen esfuerzos para la ejecución del Proyecto Mantenimiento Mayor del Castillo de San Carlos, y así reimpulsar el Patrimonio Cultural y Turístico propio del estado Zulia. Corpozulia tiene el compromiso social de recuperar esta emblemática obra, la cual además generará el rescate y consolidación del sector turístico del Estado.

Este proyecto tiene como finalidad recuperar, mantener, acondicionar y refaccionar edificaciones turísticas y patrimoniales, desde el punto de vista físico-constructivo y estructural del Núcleo Central del Castillo de San Carlos en un área de 4.000m2. El proyecto también incluye Acondicionamiento de la Posada Escuela Isla de San Carlos con un área de 260m2 y un restaurante que llevará por nombre El Bergantín con un área de 400m2.

Corpozulia siguiendo los lineamientos del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, fallecido recientemente quien, en el marco del Plan Patria para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-21019 planteó, en su objetivo # 5 Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana, en el que destaca: en su párrafo 5.3.2.4. Involucrar a los Museos y otras instituciones de interés Histórico y Cultural, en el Plan de Conservación y Valorización del Patrimonio Cultural e Histórico Popular.

Representantes de Corpozulia junto a la Gobernación de estado Zulia, realizaron una visita de inspección a las instalaciones del Castillo de San Carlos, para evaluar las condiciones en las que se encuentran dichas estructuras; la visita contó con la presencia del Presidente de Corpozulia Néstor Reverol, el Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas, la Lcda. Tanimar Medina Directora de la Oficina de Desarrollo Turístico y Recreacional de Corpozulia, el Alcalde Bolivariano del municipio Almirante Padilla Yldebrando Ríos; por Corzutur la Lcda. Mariela Quintero y la Arq. María del Pilar González. Este recorrido se hizo con la finalidad de presentar ante los diferentes Consejos Comunales el reimpulso turístico que genera dicho proyecto, así como la necesidad de su activa participación en el mismo.

El compromiso es realizar este proyecto junto a la Gobernación del estado Zulia, y a la Alcaldía de Almirante Padilla, para buscar estrategias y alianzas que verdaderamente reimpulsen la misión que dejó el “Comandante Eterno”; trabajar como un solo Gobierno, concretando acciones para hacer un trabajo integrado. acotó Néstor Reverol.