Noticias

Programa Deportivo Comunitario Social presente en el estado Zulia

Corpozulia trabaja en pro del desarrollo del Programa Deportivo Comunitario Social, con la finalidad de fomentar proyectos deportivos, que involucren  talleres, recuperación de canchas, conformación de equipos, entrenamiento, encuentros, entre otros; siendo parte de la promoción  del deporte en los jóvenes en el estado Zulia, creándoles conciencia y así puedan tener un mejor futuro, todo esto enmarcado en las líneas de trabajo del presidente de la República Nicolás Maduro.

Este trabajo se viene desarrollando de manera mancomunada con los Consejos Comunales de cada sector, Secretaría del Deporte, y el Instituto Regional del Deporte del Estado Zulia (IRDEZ) siendo entes intermediaros para lograr el cumplimento de este gran proyecto deportivo que involucra a los adolescentes del estado,  desarrollando  actividades recreativas en sus tiempos libres.

Seguidamente iniciamos este Proyecto con la “Gran Caminata Deportiva Comunitaria”,  que se realizó en la Parroquia Coquivacoa, contó con una gran receptividad por parte de la comunidad, asistiendo 150 personas entre ellos niños, jóvenes y adultos, mostrándose entusiasmados con este tipo de actividades que crean disfrute y esparcimiento entre los asistentes.

El Cnel. (GNB) Laston Fuller, encargado del proyecto Programa Deportivo Comunitario Social, y adscrito a la Gerencia de Ejes de Desarrollo de la Corporación, manifestó que la institución se ha dedicado a tiempo completo para promover las actividades deportivas, y luchar por la inclusión de todas las disciplinas deportivas así mismo la recuperación de las mismas.

Igualmente con este proyecto, se estaría cumpliendo con la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física de fecha 23 de agosto de 2011, en su articulo 1, dice esta Ley tiene por objeto establecer las bases para la educación física, regular la promoción, organización y administración del deporte y la actividad física como servicios públicos, por constituir derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas y un deber social del Estado, así como su gestión como actividad económica con fines sociales.

Las personas involucradas en estas actividades recreativas, estarían favoreciendo su desarrollo físico y mental, evitando la deserción escolar y laboral, siendo de gran desarrollo personal en cada individuo. 

Aviso Capa de Ozono

Gota a Gota