Noticias

Corpozulia junto a la GMVV inaugura segunda etapa del Complejo Habitacional Antonio José de Sucre

La Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana, como ente ejecutor con una inversión de Bs. 3.1 millones entregó 5 tetra módulos para un total de 20 viviendas, correspondiente a la segunda etapa del Complejo Habitacional Antonio José de Sucre, ubicado en el municipio San Francisco, parroquia Marcial Hernández, cumpliendo así con las políticas del Gobierno Nacional de lograr el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Zulia.

El acto contó con la presencia del presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, El gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas,  Oloha Núñez, Alcalde del Municipio San Francisco, Omar Prieto, además de representantes de PDVSA, Concejales, y miembros del Poder Popular.

Asimismo simultáneamente, ayer 5 de septiembre de 2013, en el estado Zulia se entregaron 468 viviendas en los municipios: Baralt (16),  Cabimas (95), Catatumbo (35), Colón (63), Jesús Enrique Losada (9), Cañada de Urdaneta (18), Lagunillas (14), Machiques (22), Maracaibo (67), Rosario de Perijá (23), San Francisco (90), Santa Rita (13) y  Simón Bolívar (3), cerrando así el primer jueves de vivienda de septiembre.

El presidente de Corpozulia, Néstor Reverol declaró estamos entregando estas casas en nombre de la memoria del Comandante Eterno Chávez, cumpliendo así  legado que nos dejó. Aquí está otro urbanismo digno para estas familias que se lo merecen. Nuestra meta este año es llegar a 50 mil casas en todo el estado Zulia; por eso estamos trabajando 30 entes como un solo gobierno, también hay que resaltar la gran labor que ha desempeñado el Poder Popular en la ejecución de estas viviendas.

Asimismo Reverol, aclaró que dentro de este urbanismo también funcionarán,  2 módulos de Simoncitos, 1 Casa Comunal, 1 Panadería Comunitaria,  y un módulo de Barrio Adentro, siendo de gran importancia que puedan contar con estos recursos dentro del complejo, “nos sentimos muy contentos de compartir con ustedes a partir de ahora su nuevo buen vivir”.

El Gobernador del estado Zulia, acotó esta entrega de viviendas forma parte de las 468 entregadas el día del hoy en el estado Zulia, de aquí parte un gran compromiso porque a partir de la otra semana tenemos que aportar semanal 1.200 casas entre los 30 entes ejecutores que tiene este Estado. Nuestro gobierno tiene como finalidad resolver el problema de la vivienda.

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Oloha Núñez, en representación del Gobierno Nacional expresó, estamos aquí celebrando el Día de la Mujer Indígena, y entregando estas casas en nombre del Comandante Eterno Chávez,  que siempre nos decía unidad más unidad y así se logran las cosas.

El Alcalde del municipio San Francisco Omar Prieto manifestó, saludos al Poder Popular, muchas gracias a todas las autoridades presentes porque juntos  hemos logrado este trabajo, como lo quiso Chávez, como un solo gobierno, quiero resaltar la actividad que ha venido desempeñando Corpozulia que está trabajando por el bienestar del pueblo.

La señora Luci Cubillan, habló en representación de los beneficiarios, “ante todo gracias a Dios,  y a Chávez que comenzó con este gran sueño de la Misión Vivienda Venezuela, y ahora a  todos ustedes Gobernador, Presidente de Corpozulia, Alcalde del municipio San Francisco,  muchas gracias por estas viviendas que nos están entregando, cumpliendo este sueño para todos nosotros”.

Día Internacional de la No violencia

Hablamos con hechos

Cuidemos el agua