Noticias

Órgano Superior de Vivienda revisó avances en la construcción de casas

Nuevos proyectos habitacionales para el Zulia

Con la finalidad de evaluar los avances en la construcción de viviendas en la región zuliana y hacer un estricto seguimiento, el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat realizó una reunión para afianzar los mecanismos que permitan el fiel cumplimiento de la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela que contempla la ejecución de más de 50 mil casas para el 2013.

A la reunión asistieron el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, el Presidente de Corpozulia Néstor Reverol, el candidato a la alcaldía de Maracaibo Miguel Ángel Pérez Pirela, el Arq. Fruto Vivas, entre otros representantes de los entes encargados de ejecutar las obras que garanticen el desarrollo integral de las  familias zulianas.

En este sentido el Gobernador del Zulia, informó que la activación de este encuentro, se realizó a solicitud del Presidente de la República Nicolás Maduro, con motivo de acelerar y doblegar los trabajos que aseguren la construcción de nuevos espacios para el buen vivir de las familias venezolanas.

Por su parte el Presidente de Corpozulia Néstor Reverol manifestó que deben trabajar  en unidad cada uno de los entes involucrados en la construcción de casas; así de esta manera cumplir con la meta en la construcción de las viviendas en los 21 municipios del estado Zulia.

El titular de la Corporación Zuliana, informó que Corpozulia tiene como meta entregar más de 3 mil soluciones habitacionales; por eso estamos trabajando 30 entes como un solo gobierno, también hay que resaltar la gran labor que ha desempeñado el Poder Popular en la ejecución de estas viviendas.

Por otro lado, El candidato a la alcaldía de Maracaibo, indicó “estamos trabajando para que esto sea una realidad, cada día vemos nacer nuevas viviendas. Seguiremos laborando para construir urbanismos como estos que impliquen un mejoramiento en la calidad de vida de los zulianos”.

Asimismo, Pérez Pirela afirmó que a partir del 9 de diciembre la nueva alcaldía de Maracaibo se unirá como ente ejecutor de viviendas en el Estado; “vamos a romper récords de construcción de viviendas, tenemos un plan de salud, seguridad, vialidad, transporte, entre otros proyectos que permitan el bienestar de los maracaiberos”, acotó.

Finalmente, Arias Cárdenas expresó que estos encuentros seguirán de la mano entre ejecutores y constructores, y siempre escuchando al pueblo. “El pueblo es quien decide y nosotros seguiremos apoyándolos. Debemos seguir verificando que todo este proceso de construcción se lleve a cabo lo mejor posible. Estamos seguros que sólo de la mano del pueblo podemos llegar a la meta”.